New Learning Project

Logo Nergroup

Business Game

¿Qué es un Business Game? ¿un juego?

El juego como metodología de aprendizaje no es un invento reciente. Se aprende más de una persona en una hora de juego que en 100 horas de conversaciónEl juego es la base de nuestro aprendizaje desde niños. Pero, el juego ha demostrado sobradamente su capacidad de generar conocimiento y aprendizaje, no sólo entre los niños. El juego constituye un entorno seguro, sin riesgos, que nos ofrece una  excelente oportunidad de descubrir, de conocer nuevas cosas e introducirnos en situaciones fuera de lo común, que nos motivan por la oportunidad. que nos ofrecen de conocer más sobre nosotros mismos.

La simulación permite cubrir el vacío entre la teoría y la práctica, resultando particularmente útil en la formación de adultos ya que recuerdan mucho más lo que aprenden en la práctica o mediante juegos.

La gestión es una fuente de ventaja competitiva. Los BusinessGames ofrecen la oportunidad de dirigir una empresa sin riesgoLos simuladores de negocio son herramientas de formación ampliamente utilizadas en las escuelas de negocios y los centros de formación de las grandes corporaciones por la capacidad que tienen de integrar conocimientos, competencias y habilidades, a la vez que predisponen a los usuarios a su utilización tanto por la novedad como por el reto profesional y personal que les supone.

Los simuladores promueven el aprendizaje por descubrimiento, recreando situaciones reales de trabajo en las que se integran desde decisiones estratégicas a operativas del día a día. Se trata en definitiva de una metodología innovadora a la vez que ampliamente contrastada, con lo que se asegura una mayor eficacia en la formación empresarial.

¿Que conseguimos con esta metodología?

Algunas de las competencias en las que incide más directamente un ejercicio de  simulación son:La simulación permite cubrir el vacío entre la teoría y la práctica

  • Comprensión del escenario.
  • Visión de negocio y estratégica.
  • Rigor en la metodología de gestión.
  • Búsqueda de información.
  • Pensamiento analítico.
  • Pensamiento conceptual.

Asimismo, permitirá a los participantes profundizar en una serie de habilidades genéricas o transversales:

  • Liderazgo.
  • Aprendizaje autónomo.
  • Capacidad de análisis.
  • Toma de decisiones.
  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación.

Una formación adaptada, moderna y divertida

Business Game, es un solución e-learning que propone una oferta formativa basada en Simuladores de Gestión. A través de los Business Games, ya sean en formato competición o de uso individual, las empresas pueden formar a su personal desde una perspectiva eminentemente práctica. Partiendo de unas premisas y de hipotéticas situaciones futuras, los participantes van enfrentándose a situaciones “virtualmente” reales que les permiten profundizar en una serie de habilidades genéricas o transversales tales como el liderazgo, el aprendizaje autónomo, la capacidad de análisis, la toma de decisiones y el trabajo en equipo.

La gestión empresarial constituye un reto que requiere la superación constante de los que la practican

Para más información contacte con nuestro Departamento Comercial en el teléfono 94 424 76 24 ó en presupuestonline@traintium.com

Arriba

TRAINTIUM
Tel.: 94 424 76 24
info@traintium.com

Somos parte de:
Logo Nergroup

Siguenos en: