New Learning Project

Logo Nergroup

Business Game

Tipologías de Simulación

Existen diferentes tipologías de simulación para adaptarse a diferentes entornos de aplicación (seminario, curso online, selección de personal...) y a objetivos concretos.

Simulador competitivo por equipos: Diferentes compañías compiten directamente entre ellas de manera que las decisiones de cada una de ellas influye, de forma directa, en los resultados obtenidos por las demás. Estos simuladores requieren programar los plazos para los diferentes periodos de toma de decisiones y todos los equipos deberán regirse por un mismo calendario. Dado el nivel de complejidad que tiene el simulador, es recomendable que las compañías estén gestionadas por equipos de 3 a 5 integrantes.


Simulador competitivo individual: La principal diferencia con la tipología anterior es que el simulador es menos complejo y la empresa puede estar gestionada por una sola persona. En este caso cada participante tiene gran autonomía, aunque también deberán seguir un calendario.

Simulador no competitivo: En este caso, la persona o el equipo que gestiona la compañía no está compitiendo contra otras compañías, sino que compite contra el ordenador. Estos simuladores pueden ser utilizados de forma individual y son ideales para cursos de formación online puesto que cada participante puede seguir la simulación a su ritmo, sin limitaciones de tiempo. De todas formas, los resultados de los diferentes participantes pueden compararse mediante el indicador de "valor de la compañía" que calcula el simulador, por lo que también es posible establecer un ranking y realizar una evaluación de la actividad del alumno.

Para más información contacte con nuestro Departamento Comercial en el teléfono 94 424 76 24 ó en presupuestonline@traintium.com

Arriba

TRAINTIUM
Tel.: 94 424 76 24
info@traintium.com

Somos parte de:
Logo Nergroup

Siguenos en: